652 total views,  2 views today

Un 9 de noviembre del año 2002 se emitió el primer capítulo de la tercer y última saga principal de Saint Seiya (Caballeros del Zodíaco en América Latina). El principal antagonista en este arco es Hades, que con su ejército de 108 espectros renace después de 243 años para iniciar una nueva Guerra Santa contra Atena y sus Santos.

No está de más decir que, siendo una serie con referencias a la mitología griega, Hades es el Dios del Inframundo, por lo que su objetivo es hacer que la Tierra sea lo más parecida al Inframundo.

El manga de la saga de Hades inició su publicación en 1989, pero no fue hasta 13 años después que los fans pudieron ver esta obra en la pantalla. A lo largo de 31 capítulos, los Santos de Atena atraviesan diversos obstáculos en los tres arcos argumentales de la serie: del Santuario, del Infierno y de los Campos Elíseos.

Para conmemorar el estreno de esta épica saga, te dejamos algunas curiosidades acerca de la misma:

1. El manga empezó a publicarse en la Weekly Shonen Jump, y terminó su publicación en la V Jump.

2. En esta saga se mencionan por primera vez los nombres del Viejo Maestro (Dohko) y del verdadero Patriarca (Shion).

3. Como referencia a la Divina Comedia, de Dante Alighieri, el Inframundo está dividido en prisiones en las que los pecadores son castigados de diversas maneras.

4. Los Espectros de Hades son 108, un número con muchas representaciones: simboliza los 108 sentimientos que atormentan y desorientan a los seres humanos, que en Japón son purificados en año nuevo, al tocar las campanas 108 veces. Además, el rosario de Shaka de Virgo contiene 108 cuentas.

5. En el manga los ojos de Hades son de color amarillento, mientras que en el anime son azules.

6. Hades aparece también en “Lost Canvas”, historia que tiene lugar mucho antes de la serie original, por lo que cuenta con personajes diferentes a los caballeros que conocemos.

¿Se te antoja una maratón de la Saga de Hades para hoy? Si aún no, te dejamos uno de los momentos más recordados de esta historia: la Exclamación de Atena.