1,475 total views,  2 views today

El sábado 10 y domingo 11 de diciembre pudimos disfrutar del Festival de Intercambio Cultural Kuri 2022 en la Antigua Aduana. Desde las 11 de la mañana, los fanáticos de la cultura asiática pudieron deleitarse con actividades relacionadas con sus gustos e intereses.

Una de las grandes atracciones a estos eventos son los cosplayers, que inundaron el evento con su carisma y creatividad. Los cosplayers invitados fueron muy simpáticos posando para fotografías e incluso dando consejos sobre cosplay y sus experiencias en este arte, y los cosplayers asistentes también mostraron su talento al personificar a sus personajes favoritos del anime y videojuegos.

Por otra parte, el evento estuvo lleno de música que deleitó a los asistentes, con canciones de animes que muchos conocemos, tales como Full Metal Alchemist, Shingeki no Kyojin, e incluso versiones en español de clásicos como Digimon y Ranma 1/2, algo que hizo que el público coreara cada canción y participara activamente en los conciertos, realizados por grupos como Zukia, Natsu, Yokai y la invitada internacional Rossy Aguire.

Los amantes del K-pop también tuvieron actividades para ellos, con la presentación de Power Dance Academy, quienes presentaron un mix de coreografías de grupos como BTS, Blackpink, Twice, entre otros. Además, quienes quisieran podían participar en un random dance y una clase de baile.

Por supuesto, los amantes de los juegos de mesa y videojuegos también tuvieron su espacio y podían jugar en los stands dedicados a estas actividades. Los stands tenían muchas opciones atrayentes para los asistentes, que podían conocer autores y artistas gráficos nacionales y comprar mercadería 100% hecha en Costa Rica.

Un punto a favor del evento fue el orden que hubo en los dos días, ya que las personas podían transitar y hacer sus compras con paciencia, mientras otros podían tomarse fotografías con cosplayers, asistir a los talleres y charlas o simplemente darse una vuelta sin sentirse ahogado entre la multitud.

Los conciertos, talleres y charlas fueron muy ordenados y puntuales, lo que denota la preocupación de la organización para que los asistentes disfrutaran de su evento al máximo.

Sin lugar a dudas Nirvana Producciones se lució con este evento, que nos llega justo para terminar el año con una sonrisa en el rostro y esperando otro festival igual de exitoso.