1,025 total views,  2 views today

Este viernes tendremos al fin el inicio de lo que espera sea la temporada final de Shingeki no Kyojin. Para refrescar un poco la memoria, te traemos la historia de cómo surgieron los Titanes y los Nueve Titanes que conocemos. Debido a la extensión de la nota, la dividiremos en dos, iniciamos hoy conociendo la historia de la Fundadora, Ymir Fritz.

La historia de Ymir

Ymir Fritz fue una esclava del Imperio de Eldia, sumisa pero con ansias de libertad, silenciada contra su voluntad ya que los eldianos le arrancaron la lengua (al igual que hacían con todos sus esclavos) para que no pudiera hablar.

Un día, fue acusada de dejar escapar unos cerdos, por lo que el rey le saca un ojo y le da una supuesta libertad, al dejarla irse pero siendo perseguida como un cerdo por sus guardias.

La joven entonces cae dentro de un árbol hueco, donde entra en contacto con una criatura primigenia que se adhiere a su espalda, dando como resultado el surgimiento del primer Titán.

En esta forma, Ymir acaba con sus perseguidores, pero continúa con su actitud sumisa, por lo que sigue al servicio del rey Fritz, quien la convierte en su concubina y con quien tiene tres hijas: Rose, María y Sina (los nombres de las murallas que rodean la ciudad más adelante).

Ymir se convierte en un arma para el ejército eldiano, presente en todas las guerras y ayudando a expandir sus territorios, hasta que 13 años después de su primera transformación, muere atravesada por una lanza de un soldado marleyano que iba dirigida al rey (cabe mencionar que muere en su forma humana ya que no pudo convertirse en Titán).

El inicio de una cruel tradición

Temeroso de perder el poder que adquirió gracias a Ymir, el rey Fritz ordena a sus hijas que se coman la espina dorsal de su madre para conseguir sus poderes, y los pasen a través de las futuras generaciones. Ante esto, las jóvenes adquieren también la maldición que pesaba sobre su madre: morir 13 años después de conseguir sus poderes.

Luego de la muerte de Ymir nacieron los nueve titanes que hemos visto a lo largo de la serie, descendientes del rey Fritz e Ymir. Posteriormente, el Imperio Eldiano se dividiría en ocho casas, cada una liderada por uno de los Nueve Titanes, y comandadas todas por el Titán Fundador, bajo el dominio de la familia Fritz.

La herencia de Ymir

Gracias al poder de los Titanes, el Imperio de Eldia se expandió enormemente, lo que le trajo el odio de otras naciones, incluido Marley. Sin embargo, las familias que poseían el poder de los Titanes tenían constantes disputas entre ellas, lo que desencadenó la Guerra de los Titanes, que dejó a Eldia devastado, hecho que Marley aprovechó para atacar y conquistar Eldia. Algunos eldianos se fueron a la Isla Paradis y los que quedaron en el continente fueron encerrados en zonas de internamiento con grandes restricciones.

Sin duda alguna, y dejando de lado la decisión del rey Karl de esconderse tras las murallas (de la que hablaremos en la próxima entrega), la sumisión de Ymir tuvo repercusiones fuertes en la vida de los eldianos, ya que su deseo de libertad nunca pudo ser realizado; incluso después de su muerte y mientras se encontraba vagando por los caminos donde Eren la encontró, duda entre seguir ayudando a otros o liberarse a sí misma y a su pueblo. Ahora, en esta nueva entrega de la serie, descubriremos si Ymir puede liberarse y liberar a su pueblo.

¿Te sientes listo para ver la nueva temporada? Si aún no es así, no te preocupes, en nuestra próxima entrega te recordaremos cuáles son los Nueve Titanes que surgieron luego de la muerte de Ymir, y que han sido tan importantes en una historia que ya deporsi se llama literalmente “Ataque de los Titanes”.


1 Comment

Recordando la historia de Eldia. Parte 2 – thegeekgrls.com · marzo 1, 2023 at 2:34 pm

[…] nuestra nota anterior recordamos la historia de Ymir y la creación de los Titanes. Ahora, te recordaremos los Nueve […]

Comments are closed.