2,846 total views, 4 views today
Sección: El mundo desde Casa
In Good Hands (Sen Yaşamaya Bak) es una película dramática romántica turca estrenada exclusivamente en Netflix el 21 de marzo de 2022. La película está dirigida por Ketche, escrita por Hakan Bonomo y protagonizada por Asli Enver, Kaan Urgancioglu y Mert Ege Ak. La película tiene una duración de 1 hora y 45 minutos
La sinopsis de Netflix dice así:
DIAGNOSTICADA CON UNA ENFERMEDAD TERMINAL, UNA MADRE SOLTERA SE ENCUENTRA CON UN NUEVO AMOR MIENTRAS LUCHA POR EL FUTURO DE SU HIJO DE SEIS AÑOS.
–La reseña de En buenas manos no contiene spoilers –
In Good Hands: una historia de amor turca.
Melisa (Asli Enver) es una madre soltera que vive una vida monótona pero feliz con su hijo, Can. Pero resulta que está enferma y solo le quedan cinco meses de vida. Por un lado, ella tiene con su hijo un tipo de relación muy unida, su lema: somos solo nosotros contra el mundo. Pero por otro lado, le preocupa dejarlo solo después de su muerte. Ahí es cuando Melisa se encuentra con Firat (Kaan Urgancioglu). Aunque no se llevan bien en el primer encuentro, pronto ambos se enamoran de sus personalidades contrarias. Todo va bien hasta que de pronto sucede que el padre de Can que se supone esta muerto resulta estar vivo…
En la película se puede ver Sueños vívidos y piezas de rompecabezas ¿que significan?
Una imagen distintiva de Melissa en la playa se usa de manera creativa para mostrar cómo se siente en contraste con su realidad. Se ve tranquila y sigue avanzando en el agua. Podría significar que Melisa se está preparando para su muerte y viviendo un día a la vez. Sin embargo, el futuro es desconocido y ella no sabe cuándo terminarán las aguas poco profundas y su cuerpo será engullido por las profundidades del océano.
Al igual que el océano, los sueños vívidos de En buenas manos son algo recurrente para Melisa. Vio el primer sueño cuando conoció a Firat. De alguna manera está relacionado con la pintura del rompecabezas que tiene en su casa al que le falta una pieza. Sueña con la pieza que falta en su mano y varias piezas flotando sobre la cama de su hijo. ¿Tiene esta pintura un significado oculto o es Firat la pieza que falta en su vida? ¿Es una señal de que Firat es a quien puede confiarle a su hijo?
Otra cosa peculiar de la película es la habitación llena de papel higiénico. Cada vez que Melisa y Can salen, regresan con papel higiénico y lo guardan en el estante lleno de rollos de papel higiénico que podrían durar al menos un año. ¿La razón? Honestamente, cuando se reveló la razón, solo podía pensar en donde el papá sale a comprar leche, pero nunca regresa. Entonces, puedes imaginar que es en la misma línea.
In Good Hands: Conclusiones
In Good Hands (Sen Yaşamaya Bak) es una nueva incorporación a Netflix y una película extranjera muy esperada. Aunque, en la primera mitad, la película se siente un poco aleatoria, especialmente la banda sonora. La única pregunta en mi mente era si vas a morir en 5 meses, entonces buscar una perspectiva amorosa solo para cuidar a tu hijo parece un poco irrazonable. Se siente tortuoso para la pareja despedirse de alguien para siempre después de apenas saberlo durante 5 meses.
Pero a medida que avanzamos hacia la segunda mitad de la película, la historia parece conectarse como un rompecabezas que se une. Obtenemos las respuestas a todas nuestras preguntas y comprendemos el mundo que Melisa creó para ella y Can
La película es la típica comedia romántica con una cucharada de drama y lágrimas. Aunque se trata de un tema sensible la muerte, no se convierte en un absoluto lacrimógeno, incluso al final. In Good Hands es una película que puedes ver casualmente.