982 total views,  2 views today

Este fin de semana (desde el 5 hasta el 7 de mayo) Costa Rica reunió a fanáticos del manga, cómic, videojuegos, juegos de mesa, cosplay, k-pop y fantasía, en el segundo Comic Con del país.

Este evento contó con la participación de artistas nacionales e internacionales, que deleitaron a grandes y chicos con sus talentos en diversas áreas: cosplay, actuación, diseño, baile y un largo etcétera.

Lo que vimos

El evento contó con varias presentaciones, que se pudieron ver en diversas tarimas, y el público pudo participar en actividades que les dieron grandes premios, desde dinero en efectivo hasta equipo tecnológico: hubo varios quest que involucraron a los stands participantes, concursos de random dance (coreografías de k-pop) y karaoke.

Los artistas gráficos también tuvieron su espacio, en el que pudieron mostrar sus diseños, vender su trabajo y por supuesto compartir un rato con sus fanáticos. Artistas de la talla de Dan Mora, Sergio Acuña, Kath Lobo, engalaron el evento con su arte y conocimientos.

Pero sin lugar a dudas la principal atracción de estos días fueron los invitados internacionales, representantes de diversas áreas como la ciencia, la magia, el cosplay y la actuación. Pudimos ver en tarima a Javier Santaolalla y Diego Vargas, quienes inauguraron el día viernes 5 de mayo y además tuvieron sus paneles en los que pudieron hablar de ellos mismo y contestar preguntas de los asistentes.

Representando a los cosplayers internacionales, pudimos ver a Taryn y Kinpatsu Cosplay, dos personas llenas de carisma y talento, quienes compartieron con el público en sus paneles y contestaron preguntas de diversa índole, no solo por parte de la presentadora sino de la audiencia.

Kevin Sorbo, Lou Ferrigno, George Burcea, Victor Dorobantu, Amy Allen y Grace Caroline Currey también tuvieron sus paneles en los que hablaron de sus carreras y respondieron preguntas del público. Por supuesto, todos estos invitados estuvieron accesibles en sus respectivos puestos de fotografías y firmas.

La actividad, planeada para todo público, cumplió con las expectativas, no solo respecto a invitados y actividades, sino a orden y seguridad; sin duda, los asistentes pudieron divertirse con sus personajes favoritos, ya que, como es de esperar, varios de los fanáticos asistieron con cosplays e incluso participaron en los concursos relacionados a este arte.

Si te perdiste la experiencia Comic Con, no te preocupes, esta semana seguiremos informando acerca de lo que vimos en el evento. Y si pudiste asistir, cuéntanos, ¿qué te pareció?