890 total views,  2 views today

Date unos segundos, respira y prepárate, porque estás a punto de echar un primer vistazo a algo que apreciarás: una nueva película de Martin Scorsese. Y una epopeya histórica del crimen. El legendario cineasta, detrás de Goodfellas, Taxi Driver, Casino, The Wolf Of Wall Street, The Irishman, Silence, The Departed, Raging Bull, Gangs Of New York, por nombrar solo algunas de sus producciones, regresa una vez más presentando una mirada cinematográfica a la psique estadounidense a través de una historia bañada en sangre, dinero y religión. Su último trabajo es Killers Of The Flower Moon, que une a sus musas gemelas de la pantalla, Robert De Niro y Leonardo DiCaprio, en una sola película por fin. Mira el trailer hipnótico aquí:

No se equivoquen: Marty ha vuelto. Esta parece ser una película épica y estruendosa (una especie de punto medio entre El irlandés y There Will Be Blood de Paul Thomas Anderson), que cuenta una historia real ambientada en la década de 1920 en Oklahoma: esta película investiga los asesinatos de varios miembros de la tribu indígena Osage, donde se descubrió que su tierra contenía considerables depósitos de petróleo. El incipiente FBI investigó los asesinatos, lo que condujo al descubrimiento de un complot más amplio para hacerse con el control de la tierra y la riqueza que contenía. La película está basada en el libro de no ficción de David Grann.

Además de protagonizar a De Niro y DiCaprio, como el ranchero William Hale y su sobrino Ernest Burkhart, respectivamente, el elenco aquí también incluye a Jesse Plemons, Lily Gladstone, John Lithgow y Brendan Fraser, ganador del Oscar. Y aunque es una película de Apple TV+, tendrás la oportunidad de verla en pantalla grande: se estrenará en cines a partir del 6 de octubre y se transmitirá en streaming después de su estreno en cines.