1,530 total views,  2 views today

El concepto de terror es bastante amplio. En general lo entendemos por lo que genera miedo, pero debemos de saber que hay muchos subtipos de terror. Es por esto que hemos decidido realizar esta lista de recomendaciones.

 Ahora, empezamos con los animes que, para nosotros, son algunos de los mejores animes de terror para disfrutar en Halloween. Siempre teniendo en cuenta, que hay muchas series extraordinarias aquí solo presentaremos 10.

Shiki

Anime inspirado en una novela japonesa. En esta ocasión la autoría recae en Fuyumi Ono, un autor muy reconocido. En Shiki uno de los elementos más destacados, sin lugar a duda, es su dirección artística. Es una de las series más siniestras de nuestro top y, para muchos, uno de los mejores animes de terror jamás creados.

En él se cuenta la historia de la villa Sotoba, un lugar especialmente famoso por sus abetos para ataúdes. Un día, sin embargo, empiezan a suceder cosas: muertes misteriosas y sucesos paranormales. Ozaki Toshio, médico del único hospital del lugar, piensa que es por culpa de una pandemia, pero pronto descubrirá que es algo mucho peor…

Corpse Party

Pasamos al gore. Corpse Party es, más que una serie, es una franquicia con videojuegos, novelas, mangas, series de animación. Su nombre es sinónimo de éxito y desde su nacimiento, en 1996, ha construido algunas de las peores pesadillas del espectador.

Recomendar Corpse Party es recomendar un gran número de series de gran categoría. Las hay mejores y las hay peores, pero todas ellas responden al mismo dogma: sangre. Son series muy violentas en donde se explora el lado más oscuro del ser humano y se pervierte la psique de la humanidad hasta límites insospechables.

Another

Another es una de las series de terror más famosas de los últimos años. Inspirada en la novela de horror y suspenso de Yukito Ayatsuki, nos cuenta la historia de Koichi Sakakibara y Mei Misaki. Todo empieza el día en que Koichi se muda a una nueva ciudad e ingresa en la escuela Yomiyama del Norte.

Forma parte de la clase 3-3, pero lo que no sabe es que su clase está maldita. Hace años, un estudiante llamado Misaki murió. Sus compañeros, devastados, decidieron hacer como si en realidad nunca se hubiese ido.

Tras esto, empezaron a pasar cosas extrañas. Cuando se cumplían ciertas condiciones, los alumnos de la clase 3-3 empezaban a morir de formas grotescas. Tras la llegada de Koichi, el ciclo vuelve a empezar y, junto con él, una carrera para descubrir la verdad y sobrevivir.

Una serie que merece la pena para los amantes del horror y el gore con algunas de las escenas más duras de la animación japonesa. Un ‘clásico’ de 2012 que hoy día es reconocido como uno de los animes más importantes de su género.

Junji Ito Collection

Es imposible hablar de animes de horror y no mencionar al maestro del terror japonés. Junji Ito es uno de los nombres más ilustres de Japón y su obra ha sido estudiada por decenas de creativos. Es, sin más, el genio del terror japones. Hay muy pocos autores como él y es uno de los más respetados.

Junji Ito Collection es una recopilación de historias de terror basadas en las obras del mangaka. Dispone de 12 episodios diferentes y dos OVA, a cada cual más aterradora que la anterior. Es un fenómeno del género y un indispensable para Halloween.

Higurashi no Naku Koro ni

Una franquicia disponible en numerosos formatos: novelas visuales, animes, mangas, etc. Higurashi no Naku Koro ni es una de las sagas con más repercusión del mundo japonés cuando hablamos de gore, drama y horror.

Esta serie se alimenta de la psicología humana para construir sus historias de suspenso y terror psicológico. Aquí también hay mucha sangre y violencia a través de un elenco de series descomunal.

Death Note

Death Note es uno de los mangas más famosos del mundo y uno de los animes más populares de la historia. Fue una de las primeras series que logró llamar la atención del público.

Hoy día, Tsugumi Oba es considerado un referente en el mundo de la escritura manga, mientras que Takeshi Obata ha sido reconocido como uno de los artistas con más talento del panorama japones. Ambos son dos grandes creativos que lograron cautivar al público con algo diferente.

En efecto, Death Note es una serie distinta a lo habitual. En ella conocemos a Light Yagami, un joven prodigio que descubre una libreta capaz de acabar con la vida de la gente. Además, junto con ella conoce al shinigami (Dios de la Muerte) Ryuk.

Con él a su lado, pero sin su apoyo real, Light adopta la identidad de Kira y se convierte en una suerte de dios de la muerte con una idea muy clara: “Solo yo puedo acabar con la injusticia”. Kira se convierte en un caballero oscuro de la muerte que se termina enfrentando al mundo entero.

Devilman CryBaby

Otra serie que tal vez no sea de terror, pero que encaja muy bien con la dinámica de Halloween. Se describe, a grandes rasgos, como una obra gore de tragedia sobrenatural construida sobre una premisa de fantasía demoníaca.

Devilman CryBaby es uno de los mejores animes y su nombre es sinónimo de calidad. Su protagonista, Akira, nos presenta una historia tremendamente potente en la que, para acabar con el mal y la oscuridad, él mismo tiene que convertirse en ese mal.

Hell Girl

Hell Girl, es una fantástica serie de drama y misterio sobrenatural producida por Aniplex y Studio Deen en 2006. Es una serie original y de gran éxito que fue ampliada llegando a las cuatro temporadas.

A grandes rasgos, el anime nos habla de un extraño pacto. Cuando una persona siente mucho rencor hacia otra, es capaz de sellar un pacto con Enma Ai, una entidad fantasmal más conocida como Jigoku Shojo. Al hacerlo, pueden vengarse de aquella persona sobre la cual han focalizado su odio, pero por un precio muy alto.

Sobre esa premisa, Hell Girl construye una serie de relatos independientes, interconectados por la propia Enma, en donde el horror cobra forma y potencia con el paso de los minutos. Su éxito, por cierto, hizo que se lanzase una serie manga, un dorama y varios videojuegos sobre la franquicia.

Theatre of Darkness: Yamishibai

Una serie original (no está basada en ningún manga, novela o videojuego) que causó mucha impresión en el público en su momento. Dispone de varias temporadas y no hay una trama concreta, sino una serie de historietas independientes contadas siempre a través de un kamishibai.

Cada tarde, un hombre con un teatro de papel se prepara para contarle una historia de terror inspirada en el folclore japonés a un grupo de niños. Durante las primeras temporadas esto fue una constante, aunque durante la tercera se le sustituyó por un joven que cantaba. En la cuarta se recuperó el enfoque inicial.

No debemos dejarnos engañar por el concepto de teatro de papel, puesto que las historias que el kamishibai trae consigo son perturbadoras. 

Elfen Lied

Elfen Lied es una serie de ciencia ficción, drama y gore que se convirtió en todo un fenómeno en el 2002 cuando se publicó el manga original.

El anime se lanzó dos años después, en 2004. A grandes rasgos, nos presenta la historia de una raza ficticia llamada diclonius. En cierto modo son como humanos con poderes especiales que tienen cuernos y poderes telequinéticos.

Aunque todo empieza de forma relativamente normal dentro del concepto del sci-fi, pronto se convierte en una vorágine de sangre en donde la muerte y el dolor se convertirán en dos de los grandes protagonistas.