1,230 total views,  2 views today

En una reciente entrevista, el mangaka de Hunter x Hunter, Yoshihiro Togashi, reveló los posibles finales que su historia tendría, esto con el miedo de llegar a fallecer antes de que el manga termine su publicación.

De más está decir que esta nota contiene algunas declaraciones del autor que algunos podrían considerar spoilers, pero en realidad no hay muchos, si te decides a seguir leyendo.

Finales A, B y C

Afortunadamente para los fans, estos tres finales no tuvieron muchos detalles, pero Togashi reveló que no todos estarán satisfechos:

Para el final he preparado tres escenarios a los que llamo A, B y C. La diferencia entre unos y otros está en el grado de satisfacción de los lectores. El final A, por ejemplo, dejaría satisfechos a un 50% de los lectores e insatisfecho a un 20%. Eso no garantiza que gustara a todos y tuviera una buena puntuación, pero tampoco complicaría las cosas ni provocaría demasiadas críticas.

Con el final B sería parecido y con el C habría un 10% del público satisfecho y un 90% enojado. ¿Por qué lo tengo aún en mente entonces si sé que no gustaría? En primer lugar porque es el que a mí me gusta y en segundo, porque quiero tener todas las puertas abiertas por si al final no elijo ninguna de las mismas, sino una cuarta que coja cosas de aquí y allá.

Final D

Este es un final que el autor tenía previsto, pero decidió desechar. Sin embargo, en la entrevista comentó que en el caso de morir, espera que los lectores y fanáticos lo consideren el final definitivo, por lo que si amplió mucho más la descripción de esta alternativa:

Al lado de un lago, una chica llamada Jin sujeta una caña de pescar. De pronto, el anzuelo se sacude y Jin exclama: “¡Lo tengo, tengo al rey del lago!” mientras tira con habilidad de él hasta que logra pescar al pez. De pronto vemos que a su lado hay una mujer y Jin dice “Como te prometí, ¡he atrapado al rey del lago, mamá! Pero no me digas otra vez que me vuelva cazadora.

La mujer a su lado, su madre, niega con la cabeza y ve cómo Jin se aleja con su presa. Entonces se gira hacia su marido, al que no habíamos visto, y le dice que el sueño de su hija es no abandonar nunca la isla y heredar la casita familiar. El hombre ríe, pero la mujer expresa su contrariedad. “A lo mejor cambia de idea más adelante. ¿Por qué son Jin y tú así? Seguro que es por la sangre de las abuelas Mito y Noko.

La mujer parece no darse cuenta de que ambas abuelas no están unidas por la sangre, pero el hombre sí, aunque sonríe y se lo calla. Entonces la mujer expresa su deseo como madre: Esta niña lleva la sangre del famoso cazador Gon, así que un día tendrá que dejar la isla.

Se oye a Jin de lejos gritar desafiante “¡Nunca me iré!”, aunque ya no la vemos por ningún lado. Entonces el padre se pronuncia por primera vez: “Tienes un ojo muy agudo”.

De pronto la escena cambia a la tienda de Mito. Jin ya ha limpiado el pez atrapado y está partido y listo para cocinar. “Mamá nunca lo entenderá. Cuando el abuelo habla de sus recuerdos felices como cazador, la abuela Noko siempre se remueve inquieta en su asiento. Siempre que el abuelo Gon afirma algo de esa época, ella maldice por lo bajo sobre los años de espera y tristeza esperando por el regreso de alguien. Dice que tendría que haber hecho a alguien esperar por ella”.

En ese momento la puerta se abre y entra un niño regordete sujetando una planta. “¡He cazado al rey del lago, he cazado al rey del lago!”, exclama. Pero Jin sigue a lo suyo. “Yo siempre, pero siempre, estaré con la persona con la que quiero estar. Juntos para siempre”. El niño se acerca y se pone a preparar la comida con ella, ambos con una sonrisa en la cara.

Un pájaro sobrevuela la casa y se aleja de la isla. Vemos hijos, hijos y nietos que viven en distintos sitios, intercambiando sonrisas. Son los hijos y nietos de unos y otros personajes. El pájaro sigue alejándose y una figura en la distancia lo observa todo. Fin.

¿Qué opinas de este final? Es sabido que la salud del mangaka no ha sido muy buena, por lo que su obra se ha visto afectada y no ha salido como él ha querido, llegando a tener varios hiatus. Sin embargo, el autor añadió que si es posible, le gustaría completar su obra, por lo que deseamos que supere sus impedimentos y logre concretar sus proyectos.