1,201 total views,  2 views today

Cuando Matt Reeves estrenó The Batman en los cines el año pasado, no solo desató un nuevo Caballero Oscuro en el mundo, sino que comenzó la construcción de una Ciudad Gótica completamente nueva. La querida ciudad de Bruce Wayne a menudo cambia de forma junto con el nuevo material de batman, ya sea representada como un llamativo paisaje de dibujos animados iluminado con luces de neón (las películas de Joel Schumacher), un vibrante entorno urbano contemporáneo (la trilogía de El Caballero Oscuro) o con una cuidad neoyorquina de los 70 (Joker). Dadas todas las influencias del cine negro de The Batman, la película de Gotham of Reeves cuenta con una arquitectura grandiosa, una atmósfera opresiva y está repleta de lugares turbios para que se desarrollen negocios oscuros en el inframundo criminal de la ciudad.

Si bien gran parte de The Batman vio al Murciélago de Robert Pattinson enfrentarse al Acertijo de Paul Dano (mientras estaba enredado en los asuntos de Catwoman de Zoë Kravitz), dio una muestra de una Ciudad Gótica repleta de villanos, entre ellos Colin Farrell en un resumen demasiado breve como El Pingüino. Su Oswald Cobblepot demostró ser un verdadero y destacado mafioso y muy listo con grandes planes en la escena del crimen de Gotham, y ahora se está convirtiendo en el personaje principal de su propio programa. The Penguin, que llegará en 2024, continuará días después de donde terminó The Batman, explorando los movimientos que hace Cobblepot en el vacío de poder que ha dejado por la partida de Carmine Falcone.

Si bien es probable que pase un tiempo antes de que Batman Parte II llegue al cine, El Pingüino se describe como “el próximo capítulo de la saga de Batman”, elevando el mito de Gotham a alturas aún mayores antes de que el Murciélago este de vuelta en el negocio. Así que prepárate para sumergirte aún más en los rincones más oscuros de la ciudad.