1,385 total views, 2 views today
Se acerca el estreno de la segunda parte de Dune, por lo que, si no te dio tiempo de volver a ver la primera película, te traemos un resumen para que no te pierdas de nada.
De Caladan a Arrakis
El Duque Leto Atreides (Oscar Isaac), su concubina (Rebecca Ferguson), su hijo Paul (Timothée Chalamet) y sus ayudantes, Gurney Halleck (Josh Brolin), Duncan Idaho (Jason Momoa) y Thufir Hawatt (Stephen McKinley Henderson) deben trasladarse de su planeta de procedencia Caladan a Arrakis, planeta conocido como Dune por sus desierto eternos, lugar inhóspito donde abunda la arena, falta el agua y el comercio es gracias a la especia conocida como la melange.
Antes del traslado, Paul Atreides recibe la visita de la Reverenda Madre Gaius Helen Mohiam (Charlotte Rampling), quien le hace la prueba del Gom Jabbar, en la que Paul pone su mano dentro de una caja que le causa un gran dolor, del que no puede escapar hasta que se le indique o morirá debido a una aguja con veneno que la Reverenda Madre sostiene cerca de su nuca. Paul pasa la prueba, una muestra de que podría ser el Kwisatz Haderach, el elegido de las Bene Geserit, organización dedicada al mejoramiento genético de la humanidad y compuesta solo de mujeres. El Kwisatz Haderach sería un hombre con poderes de Bene Gesserit, que podría acceder a conocimiento oculto para ellas, logrando ver el pasado, el futuro y el presente al mismo tiempo.
Jessica es reprendida por la Reverenda Madre, ya que se le había pedido tener una hija, y ella decidió tener un hijo por su cuenta y educarlo en la manera Bene Gesserit, pensando en crear al Kiwsatz Haderach.
Dune
Ya en Dune, el Duque debe hacerse cargo del comercio de la especia, sin saber que los Harkonnen, la casa que antes habitaba Arrakis, aún controlan en cierta medida el planeta y tratan de sabotear sus intentos de acercarse a los trabajadores, además de dejarles maquinaria en mal estado que les impide recolectar la melange. El Duque y sus acompañantes conocen a la planetóloga imperial Liet Kynes (Sharon Duncan-Brewster), que les muestra el método de recolección de especia y donde pueden ver el ataque de un gusano de área, llamado Shai Hulud por los habitantes de Arrakis.
La planetóloga y los habitantes del planeta piensan que Paul es Lisan al Gaib, el profeta que esperan y que llegaría a cambiar Dune y convertirlo en un paraíso, ya que Paul conoce las costumbres Fremen aún sin haberlas visto antes. Prueba de esto es que pudo ponerse el destiltraje adecuadamente el solo (el destiltraje es un traje hecho por los Fremen, que impide que el cuerpo pierda agua y convierte el sudor en agua que se puede tomar).
En medio de esto, la familia Atreides sufre de algunos atentados contra su vida, que desembocan en la traición del doctor Suk de la familia, el doctor Yueh (Chang Chen). El Duque es apresado por el Barón Harkonen (Stellan Skarsgård) y muere al tratar de asesinarlo.
Jessica y Paul sobreviven gracias al mismo doctor Yueh, que les deja una Fremochila con lo necesario para sobrevivir en el desierto hasta que encuentren a los Fremen.
Entre los Fremen
Jessica y Paul caen al desierto, donde los poderes de Paul empiezan a manifestarse más fuertemente debido a la influencia de la melange, y es cuando se da cuenta de que su madre está embarazada, al empezar a tener visiones del futuro que les espera.
Madre e hijo se topan con la planetóloga y con Duncan Idaho, quienes se sacrifican para que puedan escapar y buscar a los Fremen del Sietch Tabr, donde habita Stilgar (Javier Bardem), Fremen que ya había visitado una vez al Duque y con el que esperaban entablar relaciones.
Al encontrar a los Fremen, estos no se muestran muy convencidos de llevar a Paul y Jessica al Sietch, por lo que Paul debe enfrentarse a Jamis (Babs Olusanmokun) en combate para demostrar su valía a la tribu.
Paul vence, sin saber que el combate es a muerte, siendo esta la primera vez que asesina a alguien en su vida.
Entonces, Stilgar decide dar cobijo a Paul y Jessica, y el grupo, en el que se encuentra también Chani (Zendaya), una joven a la que Paul ha visto en sueños, se dirige al Sietch. Paul y Jessica ven un Fremen cabalgando un gusano de arena. Paul recuerda las palabras de su padre y llama a esto el poder del desierto, mientras Chani augura que ese es solo el principio, dando fin a la película y sin duda dejándonos en espera de mucho más.
¿Qué crees que nos espera en esta segunda entrega de Dune? Recuerda que la película estará disponible a partir del 29 de febrero.