1,846 total views,  1 views today

Hay algo a lo que nos tiene acostumbrados Mad Max es a las persecuciones intensas, autos y motocicletas modificados y personajes alucinantes. Esto y más es lo que podemos ver en la nueva entrega de la Saga: Furiosa.

¿De qué trata la película?

La película inicia con el secuestro de la protagonista cuando aún es una niña, llevándola con Dementus (Chris Hemsworth), líder de un grupo de motociclistas que desea conocer el lugar del que proviene Furiosa (Alyla Browne/Anya Taylor-Joy), ya que es un lugar que tiene todo lo que necesitan para sobrevivir.

Por supuesto, la niña no le dice dónde debe ir, lo que desemboca en el asesinato de su madre que había ido a rescatarla y en el encierro de la joven. A partir de ahí, vemos una historia de sobrevivencia en un Yermo que no brinda las condiciones necesarias para un vida óptima, mucho menos para una mujer… o eso es lo que cualquiera pensaría.

Si has visto las entregas anteriores, sabrás que Furiosa representa un personaje altamente capacitado y una mujer empoderada que no se deja amedrentar fácilmente.

Y en esta película, podemos ver porqué el personaje obtiene sus motivaciones y cómo lucha para abrirse paso en un mundo en el que las personas solo luchan por si mismas, o por líderes que al final solo buscan su propio beneficio.

Por supuesto, la actriz Anya Taylor-Joy hace un gran trabajo (como nos tiene acostumbrados), pero si vas exclusivamente a verla, te tenemos una mala noticia: tardarás bastaaante tiempo para verla.

Y es que uno de los puntos destacables de la película es que a diferencia de sus entregas anteriores, dedica mucho tiempo al desarrollo de personaje, no en vano es una historia de origen. Por lo tanto, verás mucho tiempo a la Furiosa niña, para luego dar paso a una Furiosa más madura y hábil en cuanto a lo que respecta a la sobrevivencia en el Yermo.

Una historia en cinco actos

Como mencionamos, la película tarda un buen rato en desarrollar el personaje de Furiosa, lo que nos da un punto de vista más amplio de la protagonista, así como de sus motivaciones y sus enemigos.

Sin embargo, si eres de los que busca la acción que nos han dado las entregas anteriores, puede que te resulte aburrido y tedioso esto, así que te lo advertimos de una vez.

La película se divide en cinco actos, que inician con el secuestro de Furiosa y culminan con una conexión a la película Mad Max: Fury Road.

Por supuesto, una vez que termina el desarrollo de personaje e inician las persecuciones, la película consigue mantener al espectador atento, ya que como siempre, logra brindar escenas memorables e impresionantes, con referencias que todo fan de la saga reconocerá.

Un punto desfavorable, sin embargo, es que las partes iniciales son muy extensas, mientras que el final se siente apresurado, por lo que deja un sinsabor respecto al avance de la historia y los hechos que suceden previos a las escenas finales.

Sin embargo, podemos decir que Furiosa es una película que no decepciona, y logra su cometido como película de origen: dar a conocer a uno de los personajes más queridos de una saga que ha marcado generaciones.

Recuerda que puedes ver Furiosa en todos los cines a partir del 23 de mayo.