5,475 total views,  28 views today

Si te gustan los animes de deportes, es probable que hayas visto Blue Lock, historia publicada desde el 2018 y cuya primera temporada de anime pudimos ver en el 2022.

La historia tiene como protagonista a Isagi Yoichi, cuyo equipo de fútbol perdió en su intento de llegar a las Nacionales, y que recibe una invitación para participar en un programa de entrenamientos para preparar jugadores para el Mundial del 2022 (ya que la trama inicia luego de que Japón fuera eliminado de la Copa Mundial de Fútbol de 2018).

Yoichi llega al entrenamiento, que resulta ser algo diferente de lo que cualquier hubiera imaginado: 300 jóvenes delanteros son seleccionados para un riguroso entrenamiento que convertirá a alguno de ellos en el mejor delantero del mundo, al incrementar su individualismo. El entrenamiento se lleva a cabo en unas instalaciones llamadas Blue Lock.

Blue Lock: Episodio Nagi

A diferencia de la primera temporada del anime, en esta ocasión el protagonista no es Isagi, sino, como lo dice el nombre de la película, Seishiro Nagi, quien junto a su compañero Reo Mikage forman una dupla imparable que al mejor estilo de Oliver y Tom en Supercampeones lleva a su equipo a la victoria en todos los partidos.

Ante esto, Reo y Nagi son seleccionados para participar en el entrenamiento que se llevará a cabo en Blue Lock. Allí conocen a Zangetsu Tsurugi quien se les une en los partidos, que de igual forma van ganando a medida que avanza la película.

Por supuesto que al ser un anime de deportes la película está llena de grandes momentos de adrenalina en cada enfrentamiento, que se ven reforzados por un acompañamiento musical que intensifica los sentimientos no solo de los personajes, sino que incluso el espectador se siente como uno más en el equipo.

Finalmente, la película logra conectar con la primera temporada al introducir de nuevo al equipo Z, al que pertenece Isagi, quien viene a dar un giro a los acontecimientos y a la manera de pensar que Nagi ha tenido a lo largo de la cinta.

Un genio del fútbol

Nagi es visto como un prodigio por varios de los jugadores, incluido por supuesto Reo, quien lo motiva a anotar más goles con la finalidad de avanzar y llegar a ser el mejor delantero, olvidando por un momento que al final la victoria será para un solo jugador.

Nagi, por otro lado, simplemente parece jugar fútbol porque es bueno en el deporte, pero no tiene una motivación específica. Y es que los protagonistas, Nagi y Reo, como podemos ver, son completamente diferentes entre si, hecho que se vio más marcado a medida que avanzaban en la clasificación, y que desembocó en el desenlace de la historia, que nos dejó con un final que asegura nuevos retos para estos futbolistas. Retos no solo físicos sino mentales, ya que al final vemos a un Reo y un Nagi completamente diferentes de los que vimos durante los momentos iniciales del entrenamiento.

Pese a que en ocasiones la película parece muy acelerada respecto a la trama, es posible que si te gustó la primera temporada, disfrutes de esta entrega desde el punto de vista de otros jugadores. Así que recuerda que puedes ver Blue Lock: Episodio Nagi, a partir del 18 de julio.