3,309 total views,  5 views today

El creador de Chainsaw Man nos trae una emotiva historia en la que vemos no solo un ejemplo de amistad y perseverancia, sino que nos da un vistazo al trabajo de los mangakas.

Hablamos de Look Back, una obra que, a diferencia de Chainsaw Man, nos presenta a dos jóvenes amantes del arte, completamente diferentes entre sí, y unidas por su pasión por el manga.

La historia

La película tiene como protagonista a Fujino, una estudiante de cuarto grado que dibuja yonkomas para el periódico escolar. Sin embargo, luego deberá compartir el espacio con Kyomoto, una misteriosa estudiante que nunca se presenta a clases, y se da cuenta de que su talento no es tanto como el que ella y otras personas a su alrededor dicen que tiene.

Fujino decide mejorar su dibujo, lo que la hace practicar a niveles extremos, dejando de lado a su familia y amistades en una competencia contra Kyomoto y contra sí misma, tratando de sobresalir nuevamente en un arte que pensó tenía dominado.

Cuando Kyomoto y Fujino se conocen finalmente, la “competencia” pasa a convertirse en una cooperación y amistad que hará que la tímida Kyomoto consiga la confianza necesaria para salir de su casa y confrontar poco a poco al mundo que le daba tanto miedo enfrentar.

La vida del mangaka

En Look Back tenemos una obra majestuosa que presenta un punto de vista diferente, en donde podemos ver un poco del mundo de los mangakas y pasamos “mirando las espaldas” de estas personas dedicadas al arte, pero que al mismo tiempo viven frustradas y cansadas por un trabajo que no les da un respiro.

Si leíste el manga, posiblemente hayas notado el gran parecido que tiene la obra con la película, además de que el formato anime permite la inclusión de nuevos ángulos y emplea diferentes formas para contar la historia del manga, algo que se agradece ya que amplía la historia y su desarrollo.

Sin embargo, si vas decidido a ver algo como Chainsaw Man, o una animación parecida a este anime o a Jujutsu Kaisen, es mejor que elimines esta idea de tu mente, ya que la animación es completamente diferente, respetando al mismo tiempo el estilo de dibujo que Fujimoto empleó en su manga, muy diferente al utilizado en otras de sus obras.

Eso si, la película cuenta con bastantes easter eggs respecto no solo a la obra de Fujimoto, sino a otras obras de anime populares en la actualidad.

Te recordamos que la película estará en cines a partir del 3 de octubre.