1,188 total views,  4 views today

¿Cuántos de nosotros crecimos viendo anime sin saber que lo era? Series como Supercampeones, Pokemon, Dragon Ball, Sailor Moon, son de los primeros animes que muchos recordamos cuando nos preguntan por nuestras series de infancia.

Sin embargo, el anime se remonta a varios años atrás, en una época donde ni la animación ni la tecnología eran como las que conocemos, pero que logró llamar la atención de una generación que empezó a amar el anime y expandir sus fronteras.

Como posiblemente sepas, el manga tiene su origen en las caricaturas japonesas que se hacían desde el Siglo XII, pero, ¿cómo inició el anime y porqué se celebra su día un 3 de noviembre? Todo esto tiene respuesta con un nombre: Osamu Tezuka.

El Dios del Manga

Nacido un 3 de noviembre de 1928, fue un mangaka y animador japonés que no solo creó obras recordadas hasta la actualidad, sino que también contribuyó enormemente a expandir y difundir la lectura del manga como entretenimiento.

Inicialmente, las historietas japonesas ocupaban pocos cuadros y eran bastante rígidas, pero Tezuka supo cómo utilizar técnicas cinematográficas y de animación para crear el que sería el primer manga moderno: Astroboy.

Sin embargo, Astroboy no fue la primera obra de Tezuka, anteriomente había creado La nueva Isla del Tesoro, manga publicado a sus 20 años. Posteriormente, surgirían otras obras de renombre tales como Dororo, Phoenix, La Princesa Caballero, Kimba el León Blanco, entre otras.

Un legado que nunca morirá

El trabajo de quien inicialmente estudió medicina, fue el que logró que Japón se consolidara como una potencia revolucionaria en cuanto a la manera de contar historias, no solo a través del manga, sino también del anime; gracias a Osamu Tezuka, Japón transformó el concepto que tenía de caricaturas, para convertirlas en arte e incorporar nuevos estilos, que siguen evolucionando.

Por eso, hoy celebramos no solo el manga y el anime, sino los aportes de tantas personas que como Osamu Tezuka han transformado la industria del entretenimiento brindándonos historias inolvidables.

Celebremos una vez más este 3 de noviembre y no nos olvidemos de todos los mangakas, estudios, productoras de anime y actores de voz que están detrás de nuestros animes favoritos. Suena como una buena excusa para hacer una maratón de tu anime favorito, ¿o no?