780 total views,  4 views today

Al fin llega octubre y con él las ganas de empaparnos de series, películas, animes y todo lo relacionado con el terror. Si eres amante de este género, te dejamos algunas recomendaciones de mangas para leer en este mes.

Manhole

Thriller psicológico y policíaco, creado por Tetsuya Tsutsui, en el que una extraña plaga aparece en la ciudad. Inicialmente vemos un hombre desnudo hablando incoherencias y caminando desubicado por las calles de la ciudad, hasta caer muerto por accidente luego de que un estudiante lo empuja y se golpea la cabeza. 

Sin embargo, durante la autopsia los forenses descubren que el hombre tenía gran cantidad de parásitos en su cuerpo, lo que lleva a una epidemia que empieza a crecer, mientras los detectives Ken Mizoguchi y Nao Inoue investigan el caso, que los lleva a las alcantarillas (manhole en inglés), lugar en que encuentran una especie de laboratorio.

Fuan no Tane

Escrito e ilustrado por Masaaki Nakayama, se trata de una antología de historias de terror con diversos temas, protagonistas y locaciones. Desde los conocidos fantasmas de las escuelas hasta otros espantos que persiguen a las personas en las calles, casas y apartamentos, en Fuan no Tane (que se puede traducir como Semillas de ansiedad) encontramos ejemplos de las historias de terror que abundan en Japón, donde no solo hay variedad de dioses sino variedad de demonios.

Las historias son cortas y han sido tan populares que se han hecho varios tomos de esta serie: Fuan no Tane, Fuan no Tane Plus y Fuan no Tane Asterisk.

The Laughing Vampire

Una mujer recorre los restos de un terremoto, robando las pertenencias de los cadáveres. Al ser descubierta, es linchada y ahorcada al lado de dos cadáveres, junto a los cuales es enterrada. Sin embargo, su cuerpo no se descompone como el de los otros muertos, sino que revive convertido en un vampiro.

Este manga de Suehiro Marou presenta un mundo en el que las perversiones y la maldad son algo del día a día, y está compuesto por dos volúmenes. En el primero, Rakuda, la vampiro, conoce a Konosuke Mori y lo convierte en vampiro. A partir de ahí, Mori empieza a comportarse extrañamente, ligando su historia a la de Luna Miyawaki, una joven que acarrea un trauma de infancia, y Sotoo Henmi, un joven aparentemente normal pero que tiene muchas fantasías violentas y lleva un diario llamado The Laughing Vampire.

En el segundo tomo, conocemos nuevos personajes, que incluyen a una joven desaparecida y su hermano que la busca, además de un grupo de vampiros que no admiten ninguna competencia.

Mano izquierda de Dios, mano derecha del Diablo

Un manga bastante extraño y no apto para estómagos sensibles es el que nos trae Kazuo Umezu (quien además se encuentra entre los mangakas que inspiran la obra de Junji Ito, creador de mangas de terror como Uzumaki y Gyo). 

Mano izquierda de Dios, mano derecha del Diablo está compuesto por cinco historias horripilantes y terroríficas que tienen como protagonista a un niño llamado Sou, quien a través de sus sueños puede prever el futuro. El problema es, que ningún futuro que Sou vea será bueno.

A partir de los extraños sueños de Sou, nos adentramos en un mundo grotesco y de situaciones extrañas, lleno de monstruos, asesinatos y fantasmas, del cual conocemos cinco historias: Tijeras oxidadas, Borradores Borrados, La lengua de la Reina Araña, El libro para colorear negro y La sombra del difunto.

Hellstar Remina

Por supuesto ninguna recomendación de mangas de terror está completa sin alguna obra de Junji Ito. En esta ocasión, Junji Ito fusiona el terror con la ciencia ficción en una historia del espacio. O algo así.

El profesor Oguro descubre un nuevo planeta, que aparentemente viajó por un agujero de gusano y llegó a nuestro Sistema Solar; decide llamar al planeta igual que a su hija Remina, ya que lo descubrió el día de su cumpleaños y parece tener la misma edad que ella. Remina Oguro empieza a hacerse famosa, hasta que los científicos descubren que el planeta que lleva su nombre es un destructor de otros planetas y que ahora se dirige a la Tierra.

Entonces, un grupo de fanáticos persigue a Remina y a su padre para matarlos, asegurando que esto detendrá al planeta Remina, que al final resulta ser algo más que solo un planeta. Con solo 6 capítulos, Hellstar Remina nos lleva en una carrera a través de la Tierra en busca de la salvación ante un fenómeno contra el que poco se puede hacer, y como toda obra de Junji Ito, logra captar la atención con historias extrañas pero que valen la pena.

¿Has leído alguno de estos mangas? Si tienes alguna otra recomendación, no olvides comentarla.